Skip to content

“Toda la energía debería estar totalmente enfocada en la elección”, expresó Mauro Urribarri

El ex Ministro de Justicia de Entre Ríos rompió el silencio tras cuestionar la fechas de la convocatoria a elecciones internas partidarias del PJ, fijada por Bordet • “Venimos de una derrota histórica del peronismo en la provincia, a eso sumale el contexto económico y social bastante complejo, la verdad que sorprende y por eso ese tweet”

Días atrás Mauro Urribarri realizó un descargo a través de Twitter tras conocerse la fecha a elecciones del Partido Justicialista convocada por el presidente de la fuerza política, Gustavo Bordet:  “Hace un mes nos enteramos por Frigerio en LN+ que las elecciones en la provincia se adelantan. Hoy nos enteramos que 35 días antes de las PASO hay elecciones partidarias. ¿Irresponsabilidad o humo?”, publicó el hijo del ex mandatario entrerriano.
“Considero una irresponsabilidad hacerlas en el mismo mes que se definen las listas, los candidatos y lo que va a ser la antesala de las PASO”, sostuvo el funcionario nacional que forma parte del Ministerio del Interior.
En cuanto al tweet, Urribarri expresó que “toda la energía debería estar totalmente enfocada en la elección, en el enorme desafío que será este proceso eleccionario que se avecina”. También agregó que “venimos de una derrota histórica del peronismo en la provincia, a eso sumale el contexto económico y social bastante complejo que tenemos”.
“Todavía no sabemos cuándo se vota, ni quiénes van a ser los candidatos en unas elecciones tan importantes. Hace aproximadamente un mes Rogelio Frigerio afirmó que las elecciones serían desdobladas y luego también un diputado importante de ese espacio y cercano a él habló del compromiso legislativo en relación al desdoblamiento”, dijo el ex Ministro de Justicia y sumó a su declaración: “La verdad, a mí me llama poderosamente la atención y creo que es una irresponsabilidad llevar unas internas partidarias en medio de todos esos procesos”.
• El peronismo puertas adentro
Con respecto a la fecha de las internas del 25 de junio, sostuvo que “es muy difícil implementarlas y llevarlas adelante pero, independientemente de eso y si se dan, será una irresponsabilidad”.
“Particularmente veo una realidad del peronismo con mucha preocupación, no por las bases o la militancia, me preocupa el hecho de que viene de la peor derrota de la historia, que fue en 2021. Tenemos un contexto social y económico complejo y gran parte de la dirigencia está anestesiada”, dijo Urribarri al programa Tarea Fina, de Radio Ciudadana de Concordia.
“Me parece que esta incertidumbre genera naturalmente ansiedad, no necesariamente en nuestro espacio político, donde tenemos una decisión tomada, participaremos de la elección y vamos a estar representados en el cuarto oscuro”.
En este sentido, Urribarri adelantó que la lista “tendrá candidatos a gobernador y vice, intendentes, diputados, senadores y concejales como lo viene haciendo quien lo conduce, que es Sergio”.
El hijo del ex gobernador expresó que el espacio está teniendo diálogo con “con toda la dirigencia del peronismo: intendentes, ex intendentes, legisladores, ex legisladores” y sostuvo que si algo caracteriza al espacio que representa “es la vocación de diálogo y, fundamentalmente, trabajar con espíritu colectivo”.
• Urribarri hijo y Bordet
“Hace mucho tiempo no hablo con el gobernador, pero tampoco hemos tenido consultas como para llegar a ese consenso que manifestó hace poco”, expresó el funcionario nacional.
Sobre la determinación de Gustavo Bordet, Uribarri declaró que “tiene el poder de tomar las decisiones y se respetan los tiempos que todavía lo habilitan a tomar esa  definición. Desde nuestro espacio lo vemos con preocupación, pero también vamos a militar todos los días, hablando en todos los territorios de la provincia con vecinos y vecinas acerca de lo que hicimos cuando gobernamos”.
• A nivel nacional
“Tenemos una identificación directa con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, entendemos que es la principal mentora del Frente De Todos y, en orden a eso, lo que uno más quiere es que se busquen todas las herramientas y negociaciones a través de las PASO para que el FDT sea competitivo”, dijo ex Ministro de Justicia provincial.
A la hora de hacer un a evaluación de la coyuntura económica y social del país, sostuvo que “hay que recordar que venimos de una deuda impagable y del peor gobierno de la democracia, como fue el de Mauricio Macri”.
Y agregó: “A los tres meses de la asunción de Alberto vino una pandemia, al poco tiempo la guerra, luego la sequía, crisis bancaria. Ha sido una situación compleja la que ha transcurrido el Frente” y manifestó que es un desafío resolver la materia pendiente que implica la inflación y su impacto social y económico”.