Skip to content

Solanas sobre la conferencia de Frigerio y Larreta: “Evidentemente están alejados de lo que le pasa al pueblo”

El diputado provincial, Julio Solanas (PJ), se refirió a la conferencia de prensa de Rogelio Frigerio y Horacio Rodríguez Larreta y señaló: “Estar en campaña, a más de un año de las elecciones, es mirar de costado las necesidades de la gente” también cuestionó las pretensiones de federalismo de los dirigentes de Juntos por el Cambio

Este jueves, el diputado nacional, Rogelio Frigerio, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindaron una conferencia de prensa en la capital provincial. Al respecto, Solanas resaltó: “Estar hoy en campaña, a más de un año de las elecciones, es estar mirando de costado las necesidades de la gente”. “Evidentemente, están alejados de lo que le pasa al pueblo, en este caso, el entrerriano”.
“Estamos en un momento importante para Argentina, luego de una pandemia terrible”, recordó y apuntó que “lentamente nos estamos recuperando económicamente, con todas las dificultades que ello implica”.
En este marco, señaló que desde el gobierno provincial “se sigue trabajando como todos los días” y valoró la tarea que se lleva adelante para “generar trabajo, buscar alternativas para que los gurises y gurisas puedan seguir sus aspiraciones, como terminar la universidad o insertarse en Pymes”.
“En este contexto, estar en campaña es algo que deja mucho que desear”, analizó Solanas.
· Federalismo
El diputado provincial se refirió a los dichos de Larreta sobre “establecer un programa que sea federal”. Al respecto, recordó que, en 2016 y a través de un decreto, el gobierno de Macri decidió incrementar del 1,4% al 3,75% los fondos coparticipables asignados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). “Esto fue en desmedro de todas las demás provincias”, cuestionó.
“Hablan de federalismo pero no han actuado de forma federal, sobre todo Larreta, que fue parte de la construcción de Macri”, sentenció y agregó: “O bien tienen amnesia o se olvidan de ese decreto tan trascendente y ahora tan cuestionado, que va en contra de los principios federales”.
· Falta de obras en la provincia
En la conferencia de prensa, Frigerio afirmó que Entre Ríos “tiene un retroceso en términos absolutos” en relación a otras provincias. Sobre este punto, Solanas hizo hincapié en que “durante el macrismo no se hizo casi ninguna obra en la provincia que se pueda recordar”.
“En esa época, en Entre Ríos no se hicieron viviendas ni los jardines que se habían prometido”, detalló y recordó también la obra de la ruta 18, la cual “el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que no era viable porque la transitabilidad era muy escasa, cuando en realidad es una ruta fundamental en el corredor del Mercosur”.
“Entonces, Frigerio, este hombre que era ministro del Interior, hizo muy poco o casi nada por las necesidades de la provincia”, dijo a esta Agencia.