Skip to content

Se retoman hoy las paritarias estatal y docente

La reunión con los sindicatos estatales se llevará a cabo a las 12 en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno, con los gremios docentes será a la misma hora en la Secretaría de Trabajo · El tema central será la recomposición salarial · La convocatoria se da tras la difusión del índice de inflación

El Gobierno provincial se reunirá este martes con los gremios docentes y estatales para continuar con la discusión salarial.
La convocatoria se dio la semana pasada, dos días después de que se difundiera el índice de inflación del mes de octubre que fue de 8,3%.
En la notificación enviada desde la Secretaria de Trabajo de la provincia a los estatales, se señala que la reunión tiene como objetivo “dar continuidad a las negociaciones paritarias entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos”.
En la paritaria docente, en tanto, si bien está la posibilidad de que los docentes exijan un arreglo salarial para el último trimestre del año, cabe recordar que el Ministro de Economía, Hugo Ballay, había afirmado que “la suba salarial docente queda atada a la transición con la próxima gestión de gobierno”.