Skip to content

Se presentó en Concordia un programa de asistencia para pymes

La Cámara de Diputados, junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Fundación Ser y Hacer, presentaron ayer ante más de 100 empresas y comercios el programa de "Asistencia a PyMes de la Ciudad de Concordia: Diagnósticos de Productividad" • El presidente de la Cámara, Ángel Giano, afirmó: “Ayudar a nuestros comercios y empresas a crecer es dar más y mejor trabajo”

En esta iniciativa, un equipo de expertos capacitados realizará un análisis de cada negocio para identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento. Este enfoque personalizado se adapta a las necesidades específicas de cada comercio o empresa, de manera totalmente gratuita.
Durante la charla informativa, el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, expresó: ”Concordia depende del sector privado, por eso estamos convencidos que desde el sector público debemos acompañar e impulsar su desarrollo, para que puedan crecer y dar más y mejor trabajo, con programas que diagnostiquen y den un plan de acción”. Además, Giano destacó que “con el INTI ya hemos tenido una experiencia de trabajo exitosa, donde 300 empresas y comercios de Concordia pudieron mejorar su productividad, mejorar sus ventas, dar más trabajo y en algunos casos hasta ordenar su vida personal y familiar con este asesoramiento, pués los problemas en el trabajo se llevan a los hogares. Esperamos que en esta oportunidad, que empezaremos con 30 empresas, logremos iguales o mejores resultados”.
La idea parte de retomar Programas de Apoyo -y fortalecimiento- a Emprendedores, Comercios, PyMEs y MiPyMES que se implementaron hace unos años desde el Área de Desarrollo de la Cafesg, cuando Giano fue su coordinador.
Como expresó Martin Azzali, presidente de la Fundación Ser y Hacer, “en su momento y con la idea de poner en marcha este programa, Giano gestionó la radicación de una unidad de extensión del INTI en nuestra ciudad, y con ese apoyo pudimos fue brindar respuestas a las demandas de perfeccionamiento de medianos y pequeños emprendedores y empresas, llegando a más de 600 beneficiarios en Concordia, Chajarí, Los Charrúas, Colón y otras localidades de la región de Salto Grande”. “Muchos comercios y empresas que son importantes en la ciudad, recibieron diagnósticos, capacitaciones, planes de acción, asistencia y apoyo en su momento, tales son los casos de Metalúrgica Maya, el Taller de Stenpelatto o Agua de Mesa Romano, que hoy nos brindaron su testimonio”, aseguró.
Por otro lado, profesionales formados en la Diplomatura en Tecnologías de Gestión de la Producción, dictada en forma conjunta entre la UTN y el INTI, tendrán a cargo la asistencia a las empresas y comercios inscriptos. Con lo que habrá trabajo para profesionales locales también.