Skip to content

Se encuentra en su etapa final el Plan para el Desarrollo de Entre Ríos elaborado por el radicalismo

La etapa de revisión y reescritura “está a punto de concluir”, se informó desde el Comité provincial de la UCR · El documento cuenta con “las miradas y los aportes de más de 2500 radicales insertos en las más diversas actividades, organizaciones e instituciones radicadas en toda la geografía provincial”, se destacó

La elaboración del Plan de Desarrollo “forma parte de un ejercicio de construcción colectiva muy pocas veces vistas en una organización política en el país”, remarcó el Comité, tras señalar: “Estamos en la última etapa de este enorme esfuerzo colectivo de la militancia radical”.
“Ya pasaron distintos momentos metodológicos en variados encuentros provinciales de los que surgió un fructífero y cuantioso volumen contenido en el Documento Programático Preliminar, producto del extraordinario trabajo de debates, concurrencia y aportes”, recordó la UCR Entre Ríos.
Apuntó que “actualmente, el proceso de planificación atraviesa por el momento en que se hace necesario ordenar los textos producidos agrupados en el Documento Preliminar, darles coherencia y estructura y disponerlos en un documento integral que exprese los lineamientos estratégicos de desarrollo en función del ideario radical y las metas o tendencias concretas que disparan la acción política de nuestro Plan de Desarrollo”.
Precisó que “esta tarea de revisión y reescritura está a punto de concluir; está a cargo de los grupos de coordinadores de las áreas de Desarrollo quienes, en conjunto con el equipo técnico político y en consulta con especialistas en diferentes áreas temáticas, dan forma a la versión final de esta propuesta de planificación para la provincia”.
Además informó que el documento “se ha enriquecido con miradas globales y también específicas sobre distintos tópicos como el compromiso histórico del radicalismo con la Educación, la degradación de la calidad institucional -que encuentra un nuevo hito en la pretensión del oficialismo de modificar las reglas de juego electorales ante la inminencia de la apertura del proceso de renovación de autoridades provinciales y locales-, o la propuesta de incorporar tecnologías para la gestión de transparencia y calidad”.
“Estos son algunos puntos que hemos sumado al trabajo de todos. Como hemos aprendido en este año intenso de planificación colectiva, la tarea no concluye con la presentación del Documento Programático final. Apostamos a incorporar e instalar en el radicalismo la dinámica del planeamiento en las prácticas políticas en diferentes espacios institucionales y niveles de gestión”, resaltó. Y afirmó que esa decisión “implicará incorporar estudios, propiciar debates e investigaciones, planificar, evaluar y disponernos a construir una gran voluntad política en la búsqueda de consensos y acuerdos. Revisar el pasado para saber de dónde venimos e imaginarnos un futuro y construir una esperanza que ilumine el compromiso de intervenir desde el presente. En eso, sostenemos, consiste la vocación transformadora de la Unión Cívica Radical”.