Skip to content

Schneider: “Los acuerdos de cúpulas desmovilizaron a la UCR”

“Los partidos se desmovilizan cuando hay acuerdos de cúpulas sin intervención de las bases y eso es lo que viene pasando en los últimos años en la UCR entrerriana”, afirmó el intendente de Crespo, Darío Schneider, quien se postula para presidir el centenario partido • “Estamos convencidos de que la fórmula para la gobernación debe ser encabezada por el radicalismo”, aseveró

El Intendente de Crespo se postulará para conducir el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) en los comicios partidarios del 16 de abril.
Schenider junto al diputado nacional Pedro Galimberti  son los referentes de Entre Ríos Cambia, el espacio político que viene dándole batalla a Rogelio Frigerio y a gran parte del centenario partido en el marco de Juntos por Entre Ríos.
¿Por qué querés ser Presiente del Comité Provincial de la UCR? “Junto a Pedro Galimberti y otros dirigentes formo parte de Entre Ríos Cambia, un espacio político que incluye al radicalismo y a otros partidos. El proceso electoral de este año incluye las elecciones partidarias de abril y nos hemos propuesto conducir la UCR porque entendemos que desde ese lugar se puede fortalecer el rol del radicalismo el marco de las política de alianzas de Juntos por el Cambio”.
¿Esta elección partidaria del 16 de abril es una antesala de la disputa por la gobernación que tendrán Galimberti y Frigerio? “Yo no mezclaría las cosas. Esta es una elección partidaria de la UCR y no deberían mezclarse las cosas. Después sí, el resultado de la elección puede dar algún parámetro de dónde está parado el radicalismo. Nosotros estamos convencidos de que la fórmula para la gobernación debe ser encabezada por el radicalismo y este es el desafío que tenemos”.
¿Cómo te imaginas el diálogo con la dirigencia del PRO si llegás a presidir el Comité Provincial de la UCR? “Eso se dará en el marco de las alianzas que tengamos en la provincia y tendrá que ver también con las decisiones que se tomen a nivel nacional y con la política de alianzas que defina la Convención Nacional de la UCR, que es el órgano máximo de nuestro partido”.
“El radicalismo es el partido de Juntos por Entre Ríos que tiene mayor representatividad y esa representación territorial debe verse reflejada también en la alianza”.
¿Cómo vas a lograr movilizar al partido? “Hay que dar el debate dentro del partido. El radicalismo debe levantarse, trabajar, militar, movilizar a los militantes, abrir los comités.  Los partidos se desmovilizan cuando hay acuerdos de cúpulas sin intervención de las bases y eso es lo que viene pasando en los últimos años en la UCR. Eso es lo que desdibuja el rol del partido y eso es lo que hay que cambiar”.