Skip to content

MULTITUDINARIO ACTO DE LANZAMIENTO DE SIBULOFSKY

El precandidato a intendente por la ciudad de Parana , encabezó un acto de la militancia tras la oficialización de su lista, la Nº 502 A cuestionó con dureza la política de obra pública municipal. Con un acto en el Club 17 de agosto de San Agustín, Fernando Sibulofsky celebró con sus militantes la oficialización de su lista como precandidato a intendente de Juntos por Entre Ríos, alineado con Rogelio Frigerio para la Gobernación.

La Lista 502 A “Paraná tiene futuro” por el partido vecinal “unidos por el futuro”, encabezó un acto tradicional y con un discurso que hizo epicentro en la realidad de los barrios y abandono de los mismos , especialmente de las zonas aledañas al club.

Sibulofsky confrontó con las políticas del gobierno municipal de Adán Bahl, especialmente en materia de obra pública: “Ya no saben que hacer entre los boulevares mientras en los barrios se siguen postergando generaciones de jóvenes. Muchos amigos se están yendo de esta vida en la indigencia”, aseveró.

Obras entre boulevares

Tras ocuparse de poner de relieve a los integrantes de su nómina, incluido el precandidato a senador, César Pazo, Sibulofsky dio cuenta de su impresión de “visitar por segunda vez en ocho meses calle Florencio Sánchez, el asentamiento del Arroyo Antoñico. No me refiero a la gente querida de Villa Huesito sino de este otro lado, hacia las cuatro bocas. Me encontré con más retroceso, cero avance, viven en el agua. Indignación total ver como se vive en algunas zonas de Paraná”, fustigó.

“Me voy a detener ahí pero estoy hablando de todos y cada uno de los barrios, sufriendo la discriminación, el egoísmo. Se han olvidado de los barrios. Vergüenza le debería dar al intendente inaugurar placitas cuando hay seres humanos que no tienen donde dormir, que viven bajo un toldo, lo único que importa para las cámaras de televisión son las plazas”, se quejó.

“Vamos a priorizar el ser humano. No voy a dejar de luchar hasta que hagamos desaparecer el plástico negro que lo han tomado como moda los gobernantes para darle respuesta a los más pobres”, prometió.

“Les decía a chicos de calle Galán, chicos que quieren tirar la toalla siendo jóvenes, con ventipico de años, con hijos que cuidar. Hay que decirles de frente a los poderosos que se les termina”, afirmó. “Son amigos que se están yendo de esta vida en la indigencia. Mientras en boulevares adentro ya no saben qué hacer, siguen rompiendo todo, la peatonal, sigue la joda de la obra pública. Hacen paseos caninos que no van ni los perros, hacen la bicisenda que no ocupa nadie”, manifestó.

“No tengo la necesidad del sueldo de intendente. No me importa. Que se ahorren un sueldo. Lo que la gente quiere es ver gobernantes que trabajen, que honren a los paranaenses, que honren el voto, que honren el sueldo que están cobrando. Están becados hace 30, 40 años estos políticos pasados de moda”, cuestionó. “No hay un barrio que tenga una escuela de deportes para nuestros niños, un barrio que tenga capacitación laboral para nuestros jóvenes”.

 Municipales

Apuntó a la candidata a suceder a Bahl en el municipio: “Quiere ser intendenta pero cuando estaba en el municipio (2007- 2011, gestion de José Carlos Halle) los trabajadores eran los peores pagos de la República Argentina”, cuestionó.

Volvió a la gestión Bahl, también en relación a los empleados del municipio. “Va a volver la dignidad de los trabajadores municipales. Va a volver la dignidad salarial al trabajador municipal. También vuelve la dignidad psicológica porque están custodiados por la Jefatura de Policía. Hay más policías en la Municipalidad que en calle Córdoba”, criticó.

“Vuelve la dignidad para Paraná, para los barrios, para los trabajadores municipales. El pueblo no da más”, afirmó el precandidato. Dijo que en su auditorio “hay algunos que hace tres meses que no ligan un bolsón” pero para las elecciones “les van a llegar con infinidad de regalos. Te llevan el bolsón a la puerta de tu casa”.

“Hay que agarrar lo que nos den. Lo que nos den es del pueblo. Detrás de cada derecho hay una obligación. Disfrutemos el doble castigando. Se merecen el castigo porque se olvidaron del pueblo. Votemos con alegría”, convocó el dirigente que convocó a “redoblar el esfuerzo” de cara a las PASO.