Skip to content

Morchio: “Juntos por el Cambio no va a cogobernar”

Lo manifestó el diputado nacional electo Francisco Morchio (PRO), quien aclaró que el acercamiento de Macri y de Bullrich a Milei tiene que ver con “decisiones personales” y no forma parte de una determinación partidaria • Sobre su postura ante las posibles privatizaciones que LLA bajará a la Cámara, aseguró: “Voy a analizar muy concienzudamente cada proyecto, nada es blanco o negro”

Junto a Gustavo Bordet y Blanca Osuna (Unión por la Patria), y a Beltrán Benedit (La Libertad Avanza), Francisco Morchio recibió este martes por la mañana el diploma que lo proclama como diputado nacional.
En ese marco, fue consultado sobre el acercamiento de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza: “Son decisiones personales, no del frente. Juntos por el Cambio no va a cogobernar.  A eso lo tengo  en claro y nuestro gobernador (Rogelio Frigerio) también”.
“Ganamos en muchas provincias y tenemos una gran responsabilidad, pero no vamos a cogobernar el país”, aclaró el senador provincial.
• Voy analizar cada proyecto que envíe Milei”
¿Qué va a hacer cuando se debata la privatización de YPF, de los medios públicos, la reforma laboral y la derogación de la Ley de Alquileres?, se le preguntó, a lo que el dirigente gualeyo respondió: “Voy a analizar muy concienzudamente cada proyecto. Nada es blanco o negro, hay que ver los detalles de lo que presentan”.
“Por ejemplo, creo que YPF así manejada por La Cámpora no sirve, pero de ahí a una privatización hay un paso: hay que ver en qué condiciones, cómo, son muchas las cosas a analizar”.
• “Ejercicio de consenso” en la Cámara Baja
Sobre sus expectativas a futuro, expresó que “la Cámara Baja no tendrá ninguna mayoría  absoluta” y eso generará “un ejercicio de consenso permanente entre todos los diputados nacionales”.
“Creo que todos sabemos qué nos diferencia del otro, pero habrá que encontrar qué es lo que nos une y cuáles son los intereses comunes”, señaló y destacó que a esa dinámica de trabajo la ha aplicado durante sus ocho años como senador provincial.
• “Voy a defender los intereses de los entrerrianos”
Consultado por esta Agencia sobre qué comisiones le interesaría integrar, el senador Francisco Morchio indicó: “Me gustaría estar en las comisiones de presupuesto, en la de producción y en la de obras públicas, pero sé que estas definiciones forman parte de una negociación legislativa dentro del bloque y con las otras bancadas”.
Más allá de qué comisión integre, aseguró: “Sé que voy a defender los intereses de los entrerrianos “.