Skip to content

La Vicegobernadora recibió a la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos

La vicegobernadora Alicia Aluani, se reunió este martes con la Comisión Directiva de la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos • El encuentro marcó una primera instancia de diálogo entre ambas partes

La reunión, que se desarrolló este martes en el despacho de la Vicegobernadora, contó también con la presencia de la secretaria Coordinadora de la Honorable Cámara de Senadores y secretaria Adjunta de Apler en licencia, Julieta Sosa; junto a representantes de la Comisión Directiva del gremio.
“Existe la voluntad de escuchar y dialogar sobre las propuestas planteadas por el gremio”, afirmó la vicegobernadora Alicia Aluani tras el encuentro con los representantes de los trabajadores legislativos de la provincia.  Dijo, además, que “se analizarán distintas alternativas expuestas pero es necesario entender y ajustarse al contexto actual que estamos viviendo”.
En esta línea, la vicegobernadora explicó que “no será fácil ni podemos esperar soluciones mágicas, pero tenemos toda la disposición para dialogar, ya que el diálogo es la primera base para comenzar a construir un camino”.
Por su parte, el secretario general de Apler, Sergio Daniel Almeida, destacó la importancia de mantener un diálogo fluido y avanzar mejorar las condiciones laborales: “Se plantearon cuestiones que se habían perdido con la gestión anterior, ya que alcanzamos a tener solo dos reuniones en cuatro años”.
Y agregó: “Un anhelo que tenemos es contar con el edificio legislativo, no solamente mejoraría el sistema administrativo, sino que sería un ahorro significativo y ayudaría al presupuesto de la Legislatura”.
En tanto, Carina Farías, secretaria gremial de Apler, comentó que “a pesar la situación difícil de país y la provincia, no pueden dejar de plantear sus demandas”. Asimismo, señaló: “Nunca dejamos de tener la esperanza de que en alguna gestión podamos tener escucha”.