Skip to content

Giano valoró la instancia de capacitación en oficios a jóvenes concordienses que construyen carrozas estudiantiles

La Cámara de Diputados, junto a la Escuela Técnica N° 1 "Brig Gral Pascual Echagüe", la Cafesg y Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), organizaron una jornada de capacitación en soldadura y electricidad destinada a alumnas y alumnos de nivel secundario • Giano destacó la importancia de acompañar a las y los jóvenes estudiantes “brindándoles herramientas que fortalecen sus conocimientos para prevenir accidentes y amplían sus posibilidades de formación en laboral”

En el Centro Provincial de Convenciones de Concordia y con gran participación, se llevó a cabo una jornada destinada a brindar herramientas que les permitan evitar accidentes y mejorar sus carrozas para la Fiesta del Estudiante. En ese marco, y agradeciendo la participación de la juventud concordiense, el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, destacó la posibilidad de que alumnas y alumnas participen de distintos programas de capacitación. “Estas instancias no solo contribuyen en sus actividades actuales y a prevenir accidentes en la construcción de las carrozas, sino también son herramientas que las y los forman para el presente y el futuro, y que les abren caminos de mejora personal e inserción laboral”.
“Nuestro compromiso es acompañar este tipo de actividades entendiendo que las y los jóvenes son parte de la Concordia que queremos, con posibilidades, con oportunidades y con más inclusión”, aseguró.
Estuvieron presentes el director de la  Escuela Técnica N° 1 “Brig. Gral Pascual Echagüe”, Osvaldo Cocco, autoridades de ECU y de Cafesg.