Skip to content

Galimberti fue el único diputado entrerriano de la oposición presente en la sesión que repudió el ataque contra Cristina

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un texto de repudio al ataque a la Vicepresidenta y en el que exigen el esclarecimiento del hecho Tras la votación, y antes de que comiencen los discursos políticos, el bloque del PRO se retiró del recinto De esta forma, Pedro Galimberti (UCR) fue el único diputado opositor entrerriano presente en la sesión

“Luego de votar la resolución y habiendo se cumplido el motivo de la convocatoria, el bloque PRO se retirará del recinto”, había anunciado antes de que comenzara la sesión el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo.
Es que según aseguró “no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito, es el Poder Judicial el único que tiene el deber de investigar, juzgar y condenar”.
“No queremos que este hecho gravísimo sea utilizado con el objetivo de generar más divisiones y mucho menos convertirse en una tribuna para atacar la oposición política, el poder judicial y los medios de comunicación, como lamentablemente venimos escuchando. Esperamos que este discurso no se replique de ahora en adelante”, agregó.
De esta forma, el bloque que se referencia con Mauricio Macri votó el comunicado de repudio y se retiró. No así sus compañeros de interbloque pertenecientes a la Unión Cívica Radical. De esta forma, Galimberti quedó como el único diputado opositor presente la sesión.
“La sesión de hoy era muy importante. Había que estar allí. En el recinto condenamos y repudiamos el intento de atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, expresamos la solidaridad de la Cámara y exigimos una pronta investigación y condena a los responsables”, dijo al respecto a través de sus redes sociales.
Y agregó: “Instamos a todos a erradicar la violencia política en todas sus manifestaciones.
Rechazamos, no obstante, ser portadores del discurso del odio, que desde el oficialismo endilga a la oposición. No queremos relato, ni mística. Queremos verdad y justicia”.