Skip to content

Frigerio y gobernadores electos de Juntos por el Cambio se comprometieron a  “contribuir con la gobernabilidad del país”

Los gobernadores electos de Juntos por el Cambio, entre los que se encuentra Rogelio Frigerio, se reunieron este miércoles para analizar el escenario político e institucional tras la elección del domingo pasado que consagró a Javier Milei como presidente electo • “Sabemos que parte de nuestro rol es controlar la gestión del futuro gobierno”, señalaron

Luego de, que a través de un balotaje, Javier Milei fue electo como Presidente de la Nación, los diez gobernadores electos de Juntos por el Cambio se reunieron para definir su rol durante los próximos cuatro años y manifestarle al presidente electo su “vocación de influir en el rumbo del país”
Entre los puntos clave, destacaron a los bloques legislativos que representaran al partido en la Cámara de Diputados y Senadores. “Serán determinantes en la próxima gestión nacional. Estamos convencidos de la necesidad de trabajar en conjunto con los representantes de nuestras fuerzas en el Congreso de la Nación en una estrategia política común”.
“Nuestra decisión es la de contribuir con la gobernabilidad de la Argentina, pero también sabemos que parte de nuestro rol es controlar la gestión del futuro gobierno”, manifestaron haciendo alusión a las ideas y propuestas que plantearon en la primera reunión que se llevó a cabo después de las elecciones generales del 22 de octubre.
Con el fin de ser “tomados en cuenta por el gobierno electo a la hora de definir políticas que afecten la gobernabilidad” de los distintos distritos, desde Juntos por el Cambio consideran que  no hacerlo “lleva a cometer graves errores como la determinación del candidato a presidente del oficialismo Sergio Massa respecto a modificaciones en la política tributaria que afectaron severamente los recursos de las provincias”.
En esta línea, se sumaron al pedido de los Gobernadores del Norte Grande para que el actual mandatario en ejercicio, Alberto Fernández, firme un decreto de manera urgente para compensar parcialmente esa detracción de fondos coparticipables. “Alertamos que esa medida no soluciona el problema de fondo ocasionado por ese cambio en las reglas de juego que nosotros advertimos y no acompañamos en su momento”, señalaron.
Por último, otro de los objetivos de este encuentro fue para “ordenar internamente a Juntos por el Cambio”.  “Aportamos la presencia territorial que nos permitirá gobernar en 10 provincias al servicio de la tarea colectiva de sostener y fortalecer la Coalición; y de defender y profundizar el federalismo en la Argentina”.
Además del gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participaron Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Corneio (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).