Skip to content

Este martes será la última sesión de Diputados

Los diputados y diputadas provinciales electos en 2019 sesionarán por última vez este martes a las 18.
Si bien durante estos últimos cuatro años las sesiones se realizaban los miércoles a las 11, esta vez cambiará de día: será este martes a las 18.
Uno de los proyectos que tenía previsto tratarse en la anterior sesión (tenía tratamiento preferencial), pero quedó pendiente de abordaje fue el que propone modificar las funciones y el nombre del Copnaf.
La iniciativa es impulsada por el Poder Ejecutivo, cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y determina la creación del Régimen Integral de Niñez y Adolescencia, que  surge como respuesta a la necesidad de contar con una normativa actualizada y acorde a los estándares internacionales en materia de protección de los derechos de la niñez y adolescencia.
El proyecto también apunta a jerarquizar las condiciones laborales de los trabajadores de la niñez, reconociendo la especificidad de las tareas que llevan adelante, y propone la creación y regulación de la figura de la Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Desde ATE vienen reclamando con ahínco su sanción definitiva y manifiestan que la iniciativa tiene el aval de todos los sectores involucrados: desde el Ministerio de Economía, pasando por los gremios, el personal del organismo y los colegios de profesionales.
De hecho en la última sesión un grupo de trabajadores del organismo se hizo presente en el recinto, mantuvo diálogo con legisladores y reclamó que se le dé luz verde a la iniciativa.