Skip to content

Esta semana se definirá la fecha del Congreso del PJ

El diputado provincial por el Frente Creer Entre Ríos, José Cáceres, y aseguró que “es un tema que lo vamos a conversar con el presidente del partido”

Anteriormente, el diputado Cáceres había confirmado que la fecha del Congreso del Partido Justicialista iba a ser durante el mes de marzo. Finalizando el mes, fue nuevamente consultado por esta Agencia y confirmó que “es un tema que lo vamos a conversar esta semana con el presidente del partido”.
En cuanto a la confirmación de la fecha de las elecciones, el gobernador  y presidente del PJ, Gustavo Bordet se encuentra a un mes de la fecha límite. Hace pocos días expresó que “la ley en la provincia es muy clara: establece que las primarias se realizarán el 30 de julio y las generales el 24 de septiembre o que los comicios pueden hacerse en forma simultánea con las elecciones nacionales (13 de agosto y 22 de octubre)”. También que “Lo haremos como siempre lo hicimos, buscando consensos. Como lo hicimos con la ley electoral, que salió casi por unanimidad”.
• Definiciones
“Estamos en plena etapa de conversaciones, de compañeras y compañeros que están con claras aspiraciones de conducir el destino de la provincia y se avisó que va a haber internas”, expresó el diputado Cáceres.
Los posibles pre candidatos son: la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el presidente municipal de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio; el intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.