Skip to content

En Viale Frigerio, Larreta y Morales presentaron sus propuestas para impulsar el desarrollo industrial

A modo de conferencia de prensa, el precandidato a gobernador apuntó a “la falta de trabajo”, como principal punto entre otros de los que trabajará en caso de ser electo · Mientras que el precandidato a Presidente, Larreta, describió las diez propuestas y en dialogo , se refirió a la interna con Bullrich· Por su parte, Morales “lamentó” el no acompañamiento de Galimberti a la fórmula presidencial y destaco la formación de “un espacio compuesto por la mayoría del radicalismo territorial y del Pro”

Este jueves, en el Parque Industrial de Viale estuvieron presentes Rogelio Frigerio, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, integrantes y precandidatos de Juntos por el Cambio,  realizando un recorrido por una planta avícola y luego brindaron una conferencia de prensa.
El precandidato a Gobernador indicó que su principal preocupación “es la falta de trabajo”. Asimismo, agregó: “Tenemos un enorme potencial dormido en Entre Ríos, necesitamos rumbear para el lado que  marca nuestra historia y nuestro ADN  que tiene que ver con el trabajo,  el esfuerzo, la cultura del trabajo, el orden, el mérito y la educación”. Para llevarlo a cabo, Frigerio señaló que “hay muchas de estas políticas que vamos a implementar en nuestra provincia que tienen que tener una coordinación y un mismo sentido con las políticas nacionales”.
Por otra parte, manifestó que en la provincia “tenemos un sobre costo de la energía por los impuestos que van adosados a la boleta que recibimos los entrerrianos”. Por lo que propuso “bajar y eliminar los impuestos provinciales y acordar con los intendentes una reducción de las tazas que encarecen el costo de la energía”. Además dijo que “paradójicamente somos productores de energía, tenemos Salto Grande y le vendemos al sistema interconectado la energía prácticamente a la mitad de lo que la compramos. Esto no puede seguir así”.
Por último, se refirió a dos cuestiones: el alivio fiscal y la conectividad física.Con respecto al primer punto, anticipó que retomaran “el consenso fiscal del 2017 que fue una muy buena iniciativa que lamentablemente en el 2020 se paró y también necesitamos un acuerdo con los intendentes de la provincia para hacerlo propio a nivel de los impuestos locales”.
Mientras que lo referido a obras de  conectividad, “transformaremos a la Ruta 12 en Autovía; agregar una vía más a la conectividad en el complejo Rosario – Victoria y la creación de un puente que una a Paraná con Santa Fe porque ya pasó mucho tiempo de la idea  de conectarnos a través del túnel subfluvial”.
Morales: “Hemos coincidido en formar un espacio más amplio, que excede al Radicalismo y al Pro”.
En dialogo con este, el precandidato a vicepresidente fue consultado sobre el cambio de opinión con respecto a su última visita a la provincia ya que en ese entonces anuncio que Pedro Galimberti sería candidato a gobernador.
Ante ello, el actual gobernador de Jujuy dijo que “Han pasado cosas después aquella última visita. Hemos iniciado ya hace un año un proceso de  trabajo con los equipos técnicos de Horacio  y los equipos que tenemos en el radicalismo y creado un espacio más amplio que excede al Radicalismo y al Pro”.
Entre otros de los candidatos que de acuerdo a Morales forman parte del mismo espacio, mencionó a “la Coalición Cívica con Lilita Carrio de candidata, Miguel Pichetto con todo el peronismo  republicano, esta José Luis Spert con Avanza Libertad, esta Cintia Hotton,
“Lamento que no pueda estar acompañando. Hemos tomado una decisión colectiva de una mayoría del radicalismo acompañando a Rogelio Frigerio que va a ser el próximo Gobernador de Entre Ríos y apoyo la ocasión para convocar a todos en esta dirección de apoyar a Rogelio y a Horacio en este desafío que tenemos para transformar Entre Ríos  y la República Argentina  con un radicalismo más duro que nunca”, sostuvo firme Morales.
Larreta: “Jamás me van a encontrar  agrediendo a alguien de Juntos por el Cambio porque para mí la unidad es todo”
Ante la consulta sobre la interna con Patricia Bullrich, la otra precandidata del partido, Larreta a modo de cerrar la “grieta” indicó que “la unidad es todo”.
Además de presentar diez propuestas nacionales en caso de asumir como Presidente de la Nación, consideró que el punto clave es “sacar este país adelante es ganarle al Kirchnerismo  y así poder  bajar la inflación, recuperar el salario real , abrir mercados para que se exporte más y para eso tenemos que estar juntos”.