Skip to content

El próximo jueves será la jura de los nuevos diputados provinciales

La jura de quienes integrarán la Cámara de Diputados de Entre Ríos entre 2023 y 2027 se producirá el próximo jueves 7 de diciembre, confirmaron fuentes legislativas l • Ese mismo día se definirán las autoridades de la Cámara y de los distintos bloques

En la sesión del jueves 7 se tomará juramente a cada representante electo en las elecciones del pasado 22 de octubre. La sesión será presidida por el actual titular del cuerpo, Angel Giano, quien deberá entregar el lugar a un presidente provisorio que llevará adelante la votación en la que se elegirá a Gustavo Hein (PRO) como titular del cuerpo.
Luego, Hein deberá convocar a que se vote para designar la vicpresidencia primera del cuerpo, un lugar habitualmente reservado para el oficialismo. Cumplido este paso, se elegirá la vice segunda, espacio que históricamente corresponde a la primera minoría.
Con posterioridad, se definirán la secretaría y la prosecretaría de la Cámara, cargos que mociona la mayoría. De inmediato, se fijarán días y horarios de sesión de Diputados.
El siguiente paso será definir las autoridades de cada bloque. Se ha hecho público que Fabián Rogel estará al frente de la bancada de Juntos por Entre Ríos. No se conoce aún qué ocurrirá con el PJ ni con los tres grupos en que se dividieron los 5 diputados electos en octubre por La Libertad Avanza.