Skip to content

El ministro de Gobierno de la Provincia afirmó que “la Policía de Entre Ríos es buena”

Este lunes por la mañana, el ministro de Gobierno y Justicia, Néstor Roncaglia afirmol que la nueva gestión pretende sobre la Policía “una mayor actualización a estos tiempos, ante la necesidad de combatir todo tipo de delitos”

En su primera conferencia de prensa, que se dio en la Casa de Gobierno, el ministro Roncaglia destacó en este marco: “Lo importante es generar puentes, no podemos estar peleados, ni ser compartimientos estancos porque necesitamos mucha comunión y comunicación”. Además, adelantó que se encuentra en contacto con jueces y fiscales, con el fin de “lograr una  empatía de trabajo”.
También enunció que “la Policía no puede trabajar por sí sola, aunque puede hacerlo desde la prevención pero no sobre la represión de los delitos porque para ello tiene que intervenir la Justicia y tiene que estar abierta a ser permeable a las consultas de la Policía”.
Con respecto a las metodologías de trabajo entre las Fuerzas de Seguridad y la Justicia, el ministro explicó: “Son tiempos difíciles, hoy lo disruptivo es menos grieta, odio y bronca; nos tenemos que poner todos de acuerdo por el bien de toda la comunidad y eso es lo que vamos a hacer con la Justicia”.
En cuanto a la organización de la Policía, Roncaglia aseguró que se encuentran trabajando con la Jefatura actual y tienen sus nuevos candidatos que asumirán en los próximos días.
“La policía de Entre Ríos es buena, lo que nosotros pretendemos es una mayor actualización a estos tiempos, ante la necesidad de combatir todo tipo de delitos, ya armamos un equipo y se verán los resultados”, enunció el ministro.
Ante la situación de la falta de infraestructura de la policía de pequeñas localidades, Roncaglia dijo que la falta de unidades móviles la solucionarán arreglando patrulleros rotos y que “todos los vehículos particulares que están en la gobernación serán tomados y entregados a la policía”. A su vez, argumentó: “La policía tiene que estar en las calles y al lado del vecino, más allá de las cámaras”.
•Seguridad vial
En cuanto a las infracciones viales cometidas en rutas, Roncaglia aseguró que “no se volverán a cobrar más las infracciones en los puestos camineros de la Policía de la Provincia, si se seguirán comprobando las infracciones graves y leves que pongan en peligro la vida de todos”.
• “Protocolo antipiquetes”
Sobre el protocolo “antipiquetes” de Bullrich, el ministro insistió que “nosotros somos respetuosos de la Constitución Nacional y Provincial, el derecho a peticionar es constitucional pero también hay otros derechos constitucionales como el libre tránsito, a trabajar, el libre desplazamiento, etc”.
Además, Roncaglia afirmó a esta Agencia: “El derecho de uno no puede atacar o poner en riesgo el cumplimiento de los derechos de los demás, entonces vamos a trabajar en ese sentido”. También agregó que “somos conscientes que lo más importante es el diálogo, ponernos de acuerdo porque si alguien se quiere manifestar acá no se pueden cortar rutas, ni pintar las paredes y mientras se mantenga esa convivencia pacífica no va a haber inconvenientes”.