El locro por el Día del Trabajador fue del PRO

El precandidato a gobernador Rogelio Frigerio y el precandidato a la intendencia de Paraná, Emanuel Gainza, fueron las principales figuras políticas del locro que se sirvió este domingo al mediodía en el Club Peñarol, con motivo del Día del Trabajador.
Los organizadores contaron 800 comensales. Además de valorar lo que ese número significa en términos de territorialidad del espacio político, destacaron que fueron la única reunión de ese tipo en la capital provincial, en una fecha tan cara para el peronismo.
En el plano interno, Gainza sumó una foto más con Frigerio. Ratificó, desde la gestualidad, una sintonía que buscan desacreditar sus contrincantes para las primarias de Juntos por el Cambio en Paraná.
En un análisis un poco más finito, se puede valorar la ratificación del acuerdo con Gainza por parte del jefe de diputados del PRO, Esteban Vitor, o la presencia del intendente de San Benito, Exequiel Donda. También estuvieron integrantes del equipo de Gainza, como la ex diputada provincial, María Alejandra Viola, los concejales, Walter Rolandelli, Francisco Avero, Maximiliano Paulin y “dirigentes de las 18 seccionales de Paraná”, según comunicó el espacio.
Durante el almuerzo, Gainza saludó a “los que trabajan, a los que no tienen empleo y lo están buscando, y también a aquellos que arriesgando e invirtiendo, dan trabajo y generan oportunidades en nuestra ciudad. El trabajo, el esfuerzo y el mérito son valores que hicieron grande a este país y tenemos que recuperarlos”.
El ex concejal planteó que “desde el Estado tenemos que ayudar y sacarle trabas al que invierte, facilitar los procesos, suprimir impuestos y dar créditos para fomentar el desarrollo; no hay otro camino para que Paraná pueda crecer y generar puestos de trabajo de calidad”.
Frigerio destacó que “es un momento para estar cerca de cada uno de los entrerrianos, de decirles que estamos convencidos de que Entre Ríos puede volver a ser una provincia de desarrollo, de crecimiento y de trabajo. Por eso es tan importante que en un día como hoy defendamos la importancia del empleo y la dignidad que genera el trabajo.”
“Voy a seguir recorriendo cada rincón de Entre Ríos, sumando todos los días a los vecinos con los que compartimos los valores que enseñaron nuestros abuelos; con educación, con trabajo y con oportunidades vamos a recuperar el orgullo de nuestra provincia”, prometió Frigerio.