El intendente de Concordia y la Clínica San José afianzan el trabajo articulado para lograr mayor inclusión

“Veníamos trabajando articuladamente en salud mental hace muchísimo tiempo con el doctor Martínez y su clínica San José. Ahora por decisión del intendente Alfredo Francolini le dimos con este convenio el marco formal a este trabajo en conjunto, lo que nos permitirá a las dos instituciones brindar mejores servicios”, señaló al respecto el director de Discapacidad del Municipio, Marcelo Primitivo.
En la reunión, de la que participaron además del jefe comunal y el titular del área de Discapacidad del municipio, también estuvo presente el subsecretario de Salud Diego Sauré y el responsable legal de la Secretaría, Matías Olivares. En tanto que en representación de Clínica San José estuvieron presentes su director Jorge Martínez y el presidente del directorio Alfredo Martínez.
“Se trata de un convenio de contraprestación por el cual cedemos nuestras instalaciones del programa Programa. Allí trabaja un grupo de personas con discapacidad mental y sus profesionales en hidroterapia”, explicó Primitivo.
Por su parte, el Director de la Clínica San José Jorge Martínez dijo que “estamos integrando a nuestros usuarios a que vivan en la comunidad concordiense, y a su vez el Municipio en este intercambio podrá recibir prestaciones de salud mental”. Además, agregó que “van a tener la parte de consultorio, hospital de día, incluso hemos arreglado internaciones ya que tienen usuarios que no tienen los medios, y de esta manera van a poder redirigirlos a nosotros”.
El Presidente del Directorio de la Clínica Alfredo Martínez comentó que “nuestra labor es siempre tratar de darles una mejor calidad de vida a todas las personas con capacidades diferentes. Con este convenio queda reflejado que nos preocupamos trabajando junto al Municipio, y esperamos que esto sea el puntapié de algo grande y de un mejor futuro para todos”.