El EPRE oficializó la suspensión del aumento en la tarifa eléctrica previsto para febrero

Ayer el Gobernador anunció a través de sus redes sociales la decisión de suspender de forma “transitoria y excepcional” el aumento en la tarifa de la luz pautado a partir de febrero y que iba a rondar el 20 por ciento. ” Lo hacemos frente al impacto que generó en los hogares entrerrianos el incremento del precio mayorista de la energía eléctrica y la quita de subsidios”, escribió.
Hoy, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) oficializó dicha decisión a través de la Resolución N° 11.
En el texto de la normativa se justifica la medida a partir de los Informes Especiales N° 3, 4 y 5 emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional por ola de calor / altas temperaturas para el período diciembre de 2022 y enero 2023, en los que destaca un aumento significativo de las temperaturas y su persistencia.
En ese sentido, explica que dichos fenómenos “generan directamente la necesidad de recurrir a un uso mayor de aparatos eléctricos para afrontar tanto las altas temperaturas”.
Paralelamente, desde el EPRE se reitera a los usuarios la necesidad de adoptar hábitos para ser más eficientes con nuestros consumos, haciendo uso responsable de la energía a fin de evitar el estrés en el sistema eléctrico.