Skip to content

Cresto mantiene distancia del anuncio de la candidatura de Bahl

Enrique Cresto fue el único de los precandidatos lanzados del peronismo que no saludó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de señalar al intendente de Paraná, Adán Bahl, como la mejor opción para buscar la continuidad del gobierno

El justicialismo entrerriano tenía hasta el mediodía de hoy cuatro postulantes a la candidatura por la gobernación. Bahl, la vice Laura Stratta; el secretario de Agricultura Juan José Bahillo y Cresto estaban anotados en esa lista esperando una señal de Bordet.
El primero de la nómina fue el señalado por el Gobernador a través de un anuncio en redes sociales realizado a primera hora de la tarde del martes. Pocos minutos después, Stratta y Bahillo avalaron la proclamación.
Cresto, por su parte, se mantuvo en silencio. Fuentes de su círculo más cercano indicaron ante la consulta de esta Agencia que el intendente de Concordia, que amenazó en más de una oportunidad en ir a la interna, iba a evaluar junto a los cuadros políticos de su espacio las decisiones que se anuncien en las próximas horas y el escenario de situación que se proyecte.
En base a este análisis teniendo en cuenta la estrategia que defina Bordet y priorizando lo más conveniente para el peronismo y los entrerrianos, señalaron las fuentes, Cresto tomará decisiones.
En orden a eso, destacaron que el proyecto provincial que postula a Cresto no es una “expresión individual”, si no el producto de una “construcción consensuada y colectiva”.