Skip to content

Casaretto: “Si encauzamos los problemas de Argentina vamos a ser una opción electoral competitiva”

Así lo consideró el diputado oficialista entrerriano, quien analizó que en el país “se están pagando las consecuencias de lo que se ha hecho en los últimos años, no ahora”

El diputado nacional Marcelo Casaretto (FdT) consideró este lunes que “a partir de ordenar el frente interno y la competencia política” dentro del Frente de Todos, “si encauzamos los problemas de Argentina vamos a ser una opción electoral competitiva en las elecciones de octubre”, afirmó.
En referencia a la actual situación económica, el entrerriano apuntó que “Argentina acumula déficit y emisión hace muchos años” y por eso “hoy no se están pagando las consecuencias de lo que se hace hoy, sino las consecuencias de lo que se ha hecho en los últimos años”.
“Hay países que tienen más déficit que Argentina, pero ellos tienen financiamiento y nosotros no”, señaló. Para el legislador, “al cabo de tres años de gestión podemos mostrar algunas luces y algunas sombras”.
En declaraciones a Radio Continental que reprodujo parlamentario, Casaretto destacó: “La Argentina crece, eso es bueno. La Argentina está batiendo récord en materia de exportaciones. La Argentina genera empleo y la desocupación es muy baja”.
Sin embargo, se “convive con una alta inflación, por encima de lo razonable, por encima del 100%, y eso afecta los salarios y las jubilaciones”, expresó y reconoció que “desde la convertibilidad para acá, estamos con la inflación más alta”.
“Cuando hay una remarcación constante de precios, eso afecta a ciertos trabajadores”, dijo, para ampliar después que se refería a los trabajadores informales, quienes no están dentro de un convenio colectivo de trabajo.
El diputado observó que “la situación de inflación es compleja, más allá de que algunos simplifiquen el tema como (Javier) Milei, y viene de décadas”.
“Yo no coincido con el pensamiento de Milei pero entiendo cómo es el proceso: de cada 10 elecciones que ha habido en el mundo, en 9 han perdido los oficialismos, porque ante los problemas del mundo, la gente responsabiliza a quien está en el gobierno en ese momento”, analizó.