Skip to content

A través del Enohsa, Liebig amplía el acceso al agua y saneamiento

A través de un convenio rubricado entre el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, y el intendente de Pueblo Liebig, Julio Pintos, se concretará la reestructuración de la red de agua potable • Esta obra garantizará la provisión del servicio a futuro

En el marco de su visita a Liebig para dialogar con las autoridades locales sobre las obras realizadas y futuros proyectos, Enrique Cresto confirmó la realización de la nueva red de agua potable. Junto al intendente Pintos firmaron el convenio por el cual, a partir del financiamiento de Nación, se llevará adelante la ampliación y modificación de la red con 5700 metros de cañería, cisterna de hormigón y nuevo sistema de bombeo. Esto traerá una solución concreta a la problemática de abastecimiento y distribución de agua potable.
La obra, que beneficia directamente a más de 1.500 vecinos y vecinas de Pueblo Liebig, se hará pensando en la proyección de crecimiento futuro de la localidad para las próximas décadas. Además, se suma a la ya finalizada ampliación de la red cloacal, que ENOHSA llevó adelante recientemente en la ciudad, con una inversión de $17.181.010.
En la oportunidad, también acompañaron a Cresto y Pintos el senador provincial Maurico Santa Cruz, el Intendente de San José, Gustavo Bastián; el Presidente Comunal de La Clarita, Mario Devotto, y el Viceintendente de Pueblo Liebig, Hugo Sanchez.
• Federalismo y desarrollo
El intendente Pintos se mostró agradecido “por el acompañamiento permanente que hemos tenido de parte de Enrique. Ha estado siempre predispuesto a recibirnos, escucharnos y abrirnos las puertas para poder llevar adelante todas estas obras que cambian la vida de las y los vecinos de nuestra localidad, a partir de una inversión de más de $90 millones que es mucho más de lo que tenemos en nuestro presupuesto municipal. Por eso es tan importante el apoyo del Gobierno Nacional a localidades como la nuestra”, destacó.
“El trabajo con nuestro Gobernador y con Nación permite afianzar el crecimiento de Liebig en nuestros primeros años como municipio y que podamos solucionar problemáticas importantes como el abastecimiento del servicio de agua potable, teniendo en cuenta el crecimiento constante de nuestra zona”, resaltó el presidente municipal.
En tanto, Cresto recordó que “este es un proyecto que el intendente había planteado junto con legisladores desde hace bastante tiempo. Primero se hizo la obra de cloacas y ahora comenzará este nuevo proyecto como parte de un desarrollo integral que le garantizará a Liebig no tener más problemas de agua, a partir de cañería moderna y un nuevo sistema de captación”, explicó.
En este sentido, remarcó que “solucionar el problema del agua no es solo un beneficio directo para los habitantes de la localidad sino también para los turistas”. Liebig aprovecha sus atractivos históricos, turísticos y culturales, por eso también la importancia de la puesta en valor de los edificios públicos, que está pronta a iniciarse con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, o las gestiones que venimos realizando junto al Jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, para el mejoramiento del acceso”, anticipó.
“Soy un convencido, como mi abuelo y mi padre, de que Entre Ríos es una provincia con futuro. Cuando mi abuelo era gobernador se creó esta localidad como Junta de Gobierno, luego Gustavo Bordet la transformó en municipio en 2019. Eso nos facilita poder trabajar conjuntamente en proyectos que permitan garantizar la sustentabilidad para las próximas generaciones”, puntualizó el funcionario nacional.
En diálogo con medios periodísticos locales, Cresto reiteró su compromiso con el desarrollo de cada región de la Provincia. “Nosotros recorremos y luchamos por Entre Ríos. Cada vez que vamos a Buenos Aires intentamos volver con más obras. La forma de pelear contra el centralismo es hacer obras en cada localidad, poniendo primero a Entre Ríos por sobre todas las cosas”, concluyó.